ANMAT prohibió dos aceites de oliva: cuáles no hay que comprar

0
3

De acuerdo con la Anmat se trata de productos ilegales y por lo tanto potencialmente perjudiciales para la salud de quienes los consuman.

ANMAT prohibió dos aceites de oliva: cuáles no hay que comprar

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este martes la venta y consumo en todo el país de dos marcas de aceite de oliva.

Lo hizo por medio de la Disposición 4714/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial. Allí se dispuso la prohibición de elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea de los productos: ‘Aceite de oliva, Extra Virgen sabor intenso, marca Olivares del Rey, RNE N° 04005381 – RNPA N° 04068198’ y ‘Aceite de oliva extra virgen – aceite comestible, mezcla premium, marca Viejo olivar, RNE N° 04005381 – RNPA N°04-68186’, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento».

De acuerdo con la Anmat se trata de productos que carecen de registros sanitarios de establecimiento y producto, y por estar falsamente rotulados al exhibir en sus rótulos un RNE dado de baja, el RNPA N° 068198 perteneciente a otra empresa y dado de baja, y el RNPA 0468186 inexistente.

Por ello, advierte la Anmat, se trata de «productos ilegales» y por lo tanto potencialmente perjudiciales para la salud de quienes los consuman.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí