BORGNA: “EL BALANCE DEL OPERATIVO INVIERNO ES POSITIVO, NOS PREPARAMOS PARA UNA TEMPORADA CON TEMPERATURAS EXTREMAS”

0
3

En el marco del Operativo Invierno que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia, la secretaría de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna anticipó que “el balance es positivo, trabajamos en tres turnos diarios con personal y maquinaria propia, como así también contratada, abocada únicamente al operativo, sin mayores complicaciones y dando respuesta a los requerimientos de los vecinos”.

La funcionaria afirmó además que “teniendo en cuenta los comunicados que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el resto de la temporada se esperarían nevadas del nivel medio, no así las temperaturas, donde se prevé que sean de frío extremo”.

Borgna detalló que, «a diferencia del mes de mayo donde solo se requirió flota municipal, en la nevada de junio salimos a la calle con la totalidad de la flota planificada para el operativo invierno, la cual consiste en un total de 53 vehículos contratados y 37 vehículos propios, entre ellos; 8 camiones, 9 cuatriciclos, 6 retroexcavadoras, 3 motoniveladoras, 3 cargadoras, 2 bobcat mini y 6 camionetas acondicionadas para las distintas tareas” explicó.

Asimismo, Borgna explicó que “las tareas inician diariamente a las 4:30 de la mañana para abocarse en primera instancia a los 185 kilómetros del circuito primario. Cabe mencionar que en algunos puntos de la ciudad hay máquinas dispuestas de manera tal que permiten iniciar las tareas a primera hora de la mañana sin depender del movimiento de traslado”.

Por otra parte, la Secretaria observó que “hasta el momento, estamos teniendo una excelente recepción del equipo del Centro de Atención Vecinal (CAVUSH), que son quienes reciben las consultas y reclamos de los vecinos y vecinas, y luego nos la derivan de manera ordenada para que atendamos situaciones en todos los sectores de la ciudad, en el marco del operativo invierno”.

En esta línea de trabajar en forma articulada entre las distintas áreas del municipio, “durante esta temporada, una de las prioridades que tuvimos fue despejar las arterias principales de las zonas altas, para que así los equipos de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y Medio Ambiente puedan llegar para garantizar los requerimientos básicos como el acceso a la leña y el agua”.

BORGNA: “EL BALANCE DEL OPERATIVO INVIERNO ES POSITIVO, NOS PREPARAMOS PARA UNA TEMPORADA CON TEMPERATURAS EXTREMAS”

Borgna indicó que “si bien resta mucho tiempo para transitar la temporada invernal, solicitamos la colaboración de los vecinos y vecinas para retirar los vehículos cuando escuchen que las máquinas están trabajando en el lugar, de esa manera podemos realizar una mejor limpieza y mucho más rápido”.

“Trabajamos de manera coordinada con todas las Secretarías de la Municipalidad y especialmente con aquellas vinculadas de manera directa al operativo, con Secretaría de Gobierno (Defensa Civil), Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Hábitat y Ordenamiento Territorial y el Centro de Atención Vecinal Ushuaia” señaló.

“Estas áreas cumplen un rol primordial como encargadas de mantenimiento de veredas y escaleras de uso común, además en la totalidad de las escuelas experimentales, bibliotecas populares, entre otros” concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí