Buscan a Loan en Corrientes: la pista que siguen los investigadores

0
5

El ministro de Seguridad provincial brindó detalles de los últimos hallazgos que siguen en el marco de la búsqueda del pequeño de 5 años que permanece desparecido desde el jueves.

Buscan a Loan en Corrientes: la pista que siguen los investigadoresBuscan a Loan en Corrientes: la pista que siguen los investigadores.

Sigue la desesperada búsqueda Loan Danilo Peña, un nene de 5 años que desapareció desde el jueves en el pequeño pueblo de Pareja Algarrobal de la localidad de 9 de Julio, Corrientes, donde los vecinos realizaban este domingo una pueblada, mientras que el ministro de Seguridad provincia, Buenaventura Duarte, reveló que siguen nuevas pistas.

Loan salió de la casa de su abuela a buscar naranjas al monte tras el almuerzo y no volvió a ser visto. Ante la urgencia, durante la tarde de este viernes se emitió el Alerta Sofía para promover la búsqueda del menor.

Luego de cuatros días de rastrillaje y de hablar con quienes estaban con el niño en el lugar de su desaparición, la Justicia ordenó demorar a los tres adultos involucrados y trasladarlos a la comisaría de 9 de Julio. De acuerdo a lo indicado por las autoridades, se detectaron “inconsistencias en sus testimonios”.

Mientras vecinos exigían respuestas en la puerta de la sede policial, el funcionario provincial expuso que a raíz de la investigación por la búsqueda de un niño desaparecido se encontró «un vómito» y se espera por los análisis para determinar si provino de un ser humano.

En diálogo , Duarte brindó más detalles del hallazgo. «Caminamos hasta unos 3 mil metros hasta la laguna, donde se encontró cerca de allí un vómito que esperemos que sea de ser humano. Se enviaron peritos. Están trabajando dentro del campo. Cerca de 100 personas están haciendo rastrillajes», relató.

«Hay perros de la Policía Federal, el Priar de Corrientes, los grupos especiales. Iremos al comando para verificar si hay alguna otra información. Me llamó el gobernador, Gustavo Valdés, y me dijo que el gobierno provincial pondrá todos los medios que sean necesarios para encontrar a Loan», señaló el funcionario.

Duarte también indicó que «los indicios que hay de las huellas son aparentemente bastante importantes» y remarcó: «Esperamos tener algún resultado. Tenemos que dar respuestas a los familiares, estuvieron conmigo y fuimos a la casa. Ellos son los que estuvieron con el niño».

En horas de la tarde, los vecinos se concentraron en la puerta de la comisaría para exigir explicaciones y que encuentren al chico. Todos los que hablaron con el canal de noticias aseguran que el nene tiene que estar en el pueblo, por lo que piden que entren a todas las casas y que interroguen a los detenidos.

En este marco, un vocero policial dijo que en las próximas horas difundirán un comunicado debido a que siguen una pista importante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí