EL INTENDENTE VUOTO INAUGURÓ LAS SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE USHUAIA

0
13

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto dejó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Ushuaia ante la totalidad del cuerpo legislativo presidido por la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, en una sesión realizada en el gimnasio del colegio Don Bosco.

1b1dcd86-645e-4558-a9bd-cd88981376e5.jpg

“Es para mí un gran honor poder estar, más aún cuando sé que en los últimos 8 años este equipo y quien les habla cumplió y tiene el compromiso de seguir cumpliendo con cada proyecto y propuesta que prometimos”, expresó Vuoto.

El intendente recordó que este 2024, Ushuaia cumplirá 140 años y “la ciudad creció, atravesó crisis, y numerosas dificultades, pero siempre, siempre se puso de pie y salió adelante, abrió sus brazos y abrazó a miles y miles de habitantes y a quienes la eligieron cada día”.

Destacó al diálogo, el consenso, la tolerancia como valores que prevalecieron para poder seguir adelante y cumplir cada objetivo propuesto.

Sobre los principales ejes, en materia de hábitat y viviendas sostuvo que el Municipio trabaja en recuperar 300 parcelas, en 510 lotes proyectados y, junto con los sindicatos municipales, en 200 soluciones habitacionales.

“Desde el año 2015 hemos entregado 2049 soluciones habitacionales, 436 viviendas Procrear, 1203 lotes individuales y 410 soluciones habitacionales colectivas.

Hemos entregado 1118 créditos Casa Propia, 1213 familias que regularizaron su situación dominial y estamos a la espera de la reactivación de las 120 viviendas que están en construcción”.

En cuanto a las obras públicas, enumeró parte de las más de 150 obras de equipamiento e infraestructura y más de 50 intervenciones en playones deportivos barriales y plazas que incluyeron nuevos equipamientos y juegos adaptados, el puente sobre la avenida Perito Moreno, la ampliación de la cancha Hugo Lumbreras, las obras de infraestructura de alumbrado, red de baja tensión, impulsor y colector cloacal, red de gas en la urbanización San Martín, la bicisenda Pensar Malvinas, las más de 600 calles pavimentadas en las dos primeras gestiones, significando más de 290.000 m2 asfaltados, y enumeró las obras más emblemáticas.

Vuoto repasó también las obras de bacheo y repavimentación, “trabajos que se han hecho a lo largo de los 8 años gracias a la decisión de invertir en más de 95 vehículos propios al servicio de trabajos viales y de las distintas áreas que se fortalecieron en sus aspectos operativos”.

El recorte nacional de toda obra pública “es un gran perjuicio para nuestra ciudad, una gran dificultad, pero no nos quedamos quietos, no nos inmoviliza esto.

Vamos a seguir cumpliendo y seguiremos trabajando en nuestra ciudad”. En tal sentido anunció que el Municipio avanzará en las obras en el Matadero municipal, las plazas, el plan de veredas, la nueva pasarela Fique, la remediación del Cañadón y la Residencia de Adultos Mayores”, anunció Vuoto.

En el marco de la quita de subsidios y de todo tipo de acompañamiento del gobierno nacional, el intendente Vuoto destacó el sistema de transporte público de colectivos. “Cumplimos en construir una Ushuaia más conectada y sostenible; en estos últimos 8 años adquirimos 28 unidades de transporte, y generamos nuevos recorridos para llegar a 21 barrios más, con nuestra red de 4 líneas de colectivos. Una red que además es inclusiva con unidades que permiten que personas con movilidad reducida puedan trasladarse también”, dijo el Intedente.

Contó sobre la nueva maquinaria para el Centro de Gestión de Residuos y Economía Circular, prensas verticales, cortadoras, chipeadora, balanza, autoelevador; el trabajo Medio Ambiente, con más de 190 puntos verdes en la ciudad, el saneamiento de la bahía Encerrada, el nuevo servicio de recolección de residuos con una inversión de más de 1000 millones de pesos en equipamiento, un 40% más de camiones en la flota y la modernizada recolección de residuos gastronómicos.

Anunció la adquisición de 100 bicicletas eléctricas para favorecer la movilidad interna con 12 puntos de anclaje “para favorecer una nueva forma de movernos y conectarnos sin contaminar” y sostuvo que continuarán con el proyecto de bicisendas en la ciudad y el proyecto del primer edificio bioclimático de la ciudad que se ubicará en la urbanización San Martín.

Enumeró también las políticas desarrolladas en materia de Educación, Cultura, Deportes, con gran participación de la comunidad, fuerte promoción y visibilización.

Treinta escuelas deportivas y la creación del área de Discapacidad y Deporte para que todos los ushuaienses puedan tener acceso al deporte. Destacó también el acompañamiento a clubes, “garantizando el acceso a tierras para que puedan seguir generando oportunidades”.

Anunció, finalmente, el mercado concentrador de Ushuaia de manera permanente “que consolidará un espacio propio para que todos los productores y productoras de nuestra ciudad puedan comercializar su producción”, la construcción de un astillero y adelantó el pedido a los legisladores para el tratamiento de la ampliación del ejido urbano.

Agradeció la presencia de vecinos y vecinas en un acto que contó con la presencia de la vicegobernadora Mónica Urquiza; el Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, las senadoras nacionales María Eugenia Duré y Cristina López; los diputados nacionales Carolina Yutrovic, Andrea Freites y Jorge Araujo; legisladores provinciales; concejales de Río Grande y Tolhuin; funcionarios provinciales; representantes del Poder Judicial; integrantes del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, de gremios y organizaciones educativas, sociales y vecinales; y de fuerzas armadas y de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí