El mes de julio llegará con frío polar fuerte en Buenos Aires: puede nevar en el AMBA

0
3

El informe del Servicio Meteorológico Nacional adelanta que bajarán fuerte las temperaturas en el centro del país y el frío polar se hará sentir.

El mes de julio llegará con frío polar fuerte en Buenos Aires: puede nevar en el AMBA

El informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelanta que se viene un mes de julio con temperaturas más bajas que las habituales y ya se anuncia para la semana que viene marcas térmicas bajo cero con frío polar en todo el AMBA: ¿Puede llegar a nevar en Buenos Aires?

El organismo oficial anuncia que sobre el centro y norte de Patagonia y hacia el centro-este de Buenos Aires las temperaturas durante el mes que viene serán más bajas que las habituales.

Frío polar en el AMBA

A partir del jueves 4 de julio las temperaturas mínimas en Ciudad y Gran Buenos Aires se van a ubicar en los 0 grados, pero la sensación térmica será negativa en gran parte del Conurbano.

A partir de ese momento las marcas térmicas máximas apenas superarán los 10 grados y las mínimas serán muy bajas, marcando un frío polar fuerte en todo el AMBA.

Con estas marcas térmicas los especialistas anuncian la posibilidad de nevadas en Buenos Aires, teniendo que se viene uno de los inviernos más fríos de los últimos años.

Qué tiene que pasar para que caiga nieve en Buenos Aires

Para que se produzca una nevada:

.Aire frío: No solo en la superficie, sino también en las capas altas de la atmósfera. La temperatura debe ser igual o inferior a 0°C en toda la columna de aire por la que desciendan las precipitaciones.
.Humedad: La presencia de vapor de agua en la atmósfera es fundamental para la formación de nubes y, posteriormente, de nieve.
.Precipitación: Es necesario que se produzcan precipitaciones en forma de nieve, lo que implica que las nubes deben encontrarse a una temperatura lo suficientemente baja como para que los cristales de hielo no se derritan antes de llegar al suelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí