“ENFRENTAMOS LAS CONSECUENCIAS DE LA COMPLEJA SITUACIÓN SOCIAL CON MÁS COMPROMISO PARA LLEGAR AL VECINO Y VECINA CON LA ASISTENCIA”

0
11

Lo destacó la ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, ante la creciente demanda asistencial en la provincia por las consecuencias de la crisis socio – económica nacional que repercute en las economías de los hogares fueguinos, como de todo el país.

“ENFRENTAMOS LAS CONSECUENCIAS DE LA COMPLEJA SITUACIÓN SOCIAL CON MÁS COMPROMISO PARA LLEGAR AL VECINO Y VECINA CON LA ASISTENCIA”

En esta línea, la Ministra recordó que las necesidades abarcan no solo la cuestión alimentaria, sino también pasajes, alquileres, pago de servicios, bonos de gas, materiales de construcción, medicamentos, entre otras, y “estamos trabajando con mucho compromiso para llegar con la asistencia, aunque a veces los recursos escasean”.

Sobre esto, la funcionaria manifestó: “la situación es muy compleja, sobre todo por la cantidad de puestos de trabajo que dejaron de existir en diversos sectores” y que “esto hace que la gente no pueda cumplir con sus obligaciones”.

“Hay muchos vecinos y vecinas que alquilan y, por ejemplo, la modificación en la Ley de Alquileres que habilita que el propietario pueda poner un monto en dólares, que pueda utilizar alguno de los índices, la inflación sigue siendo alta mensualmente, estos ajustes hacen que la gente no pueda hacer frente a esos compromisos, como consecuencia hay muchos vecinos que piden ayuda para pagar su vivienda”, expresó.

Asimismo, Chapperón comentó que “estamos haciendo frente a estos requerimientos con los recursos del Estado provincial, que son menores obviamente, teniendo en cuenta que incluso las organizaciones han dejado de percibir los recursos desde Nación para los comedores y para la entrega de alimentos a muchas familias fueguinas que eran asistidas”.

Sobre esto, insistió que “recae ahora en el Estado fueguino, y es una prioridad para el Gobernador Melella, que no escatimemos en la cuestión de los alimentos, por ejemplo, pero también siempre tenemos que hacer este fino equilibrio que hacemos con la cuenta pública”.

Respecto de los procesos para brindar la asistencia, Chapperón señaló que “son los trabajadores sociales los que evalúan cada caso”, y explicó que se están apoyando en las normativas y requerimientos. “Hay algunos casos que están en situaciones de extrema vulnerabilidad y en esos casos es donde asistimos”, indicó.

“La premisa que tenemos es la celeridad en llegar con la asistencia, ese es el camino marcado por el Gobernador Melella, siendo expeditivos porque nuestra gente no puede esperar, y ese es el compromiso que estamos asumiendo desde el Ministerio con nuestros equipos técnicos”, subrayó Chapperón.

“La situación es muy crítica, muy compleja y estamos por todos los medios haciéndole frente ayudando a todas las familias que podamos y llegando con la respuesta desde el Estado provincial”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí