INGENIERO DE SIEMENS LATINOAMÉRICA SE ENCUENTRA EN USHUAIA PARA SUBSANAR EL FALLO EN LA USINA

0
10

El Ministro de Energía de la Provincia, Alejandro Aguirre, informó que un ingeniero de Siemens Latinoamérica se encuentra en Ushuaia para subsanar el fallo en la Central de Energía que provoca dificultades en la prestación del servicio.

INGENIERO DE SIEMENS LATINOAMÉRICA SE ENCUENTRA EN USHUAIA PARA SUBSANAR EL FALLO EN LA USINA

En este sentido, el funcionario comentó que “se esta haciendo la revisión de cada uno de los conectores del panel de control que falló para ir detectando problemas. Esta primera etapa es de testeos, la segunda es de pruebas de carga y posteriormente se va a ir probando directamente la usina incrementando la carga para ver si ya esta falla puede ser subsanada”.

“Desde el momento en que se produjo la falla hasta el día de hoy el personal de la DPE ha trabajado las 24 horas para suministrar la energía y también atender la emergencia, así que eso es una cuestión a valorar que quiero remarcar” destacó.

Asimismo, Aguirre remarcó que “ahora con la posibilidad de tener un técnico que ya viene trabajando con estos equipos puede tener la solución del problema. Él ya cuenta con los datos de lo que se estuvo trabajando en forma remota hace dos días con Siemens. Con ese primer diagnóstico ya puede trabajar directamente sobre lo específico para solucionar la situación”.

“La Dirección Provincial de Energía ya ha adquirido algo del equipamiento que tiene que ver con la usina precisamente, con motores y equipo de gases. Se está en la etapa de construcción del panel de control que se necesita para el equipamiento ya comprado que tiene que ver con este equipo que falló. Esto se reemplazará totalmente a partir de la adquisición que estimamos que va a estar en unos tres meses aproximadamente”, informó,

Finalmente, el Ministro dijo que “estamos trabajando, esto es una emergencia que se ha suscitado de manera imprevista y seguimos intentando suministrando la energía que necesita la ciudad, priorizando al sector residencial”.

“Pedimos a la población un uso racional de la energía. Ya estamos trabajando con otros proveedores para traer equipos y empezar a tener tranquilidad. Entre las próximas 24 y 48 horas vamos a tener avances significativos de cuál es el estado de situación”, culminó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí