Javier Milei adelantó el cargo que Federico Sturzenegger ocupará en el Gobierno

0
1

El Presidente confirmó que el asesor ad honorem jurará la semana que viene en un Ministerio.

Javier Milei adelantó el cargo que Federico Sturzenegger ocupará en el Gobierno Federico Sturzenegger y Javier Milei.

El Presidente, Javier Milei, confirmó este viernes que el asesor ad honorem Federico Sturzenegger jurará la semana que viene en un ministerio «que llevará adelante la reformas».

«Sturzenegger estará al frente de un ministerio para llevar adelante las reformas estructurales», adelantó Milei en una entrevista televisiva tras la aprobación definitiva de la Ley Bases.

Sobre las reformas en cuestión, el mandatario indicó que lo primero para sacar es «la ley de hojarascas, que son un conjunto de regulaciones que entorpecen el funcionamiento del sistema económico. Son 100 leyes que se eliminan pero que implican más reformas estructurales que 100 leyes».

«Por otra parte, en la medida que los números fiscales empiecen a mejorar como consecuencia del rebote, porque Argentina consiguió un piso aproximadamente entre marzo y abril, los indicadores líderes están mostrando tasas positivas», completó.

Asimismo, Milei contó que: «Ayer estuvimos trabajando tres horas con Federico. Vamos a crear un ministerio que tiene como misión continuar con el proceso de reformas», sostuvo y explicó: «Yo tengo en la cabeza parecernos a Irlanda, que era el país más miserable de Europa y hoy es un país que tiene un PBI per capita 50% superior al de Estados Unidos. Un país más libre, es mucho más rico».

Javier Milei anunció la fase 2 de su gobierno con más reformas estructurales y cambio de régimen monetario

Tras la aprobación de la Ley Bases y la reforma fiscal en Diputados, el presidente Javier Milei anunció este viernes la fase 2 de su gestión de gobierno en la que habrá reformas estructurales y un cambio en el régimen monetario. Aseguró que se terminó la “etapa de déficit cero y ahora vamos a la emisión cero”. Además, manifestó que se “cerró el grifo fiscal” y que el país “comienza a parecerse a Alemania”.

“La consolidación fiscal está en marcha, lo que viene de acá para adelante es: ya pasó la etapa del déficit cero, ahora vamos a la etapa de la emisión cero. Se viene el cambio del régimen monetario”, reveló el mandatario.

Para el mandatario, el principal proyecto legislativo de oficialismo aprobado durante la madrugada en el Congreso, luego 6 meses de negociación con bloques de la oposición donde tuvo que ceder en varios ítems para que logre salir, «es un hito histórico y monumental para la historia argentina”. «Hemos pasado la reforma estructural más grande la historia argentina», remarcó.

En este marco, para el Presidente “Argentina en términos de libertad económica va a escalar 90 puestos y comienza a parecerse a paises como Alemania, Francia e Italia. Esto nos pone en un sendero de crecimiento a niveles de poder cuadruplicar nuestro PBI per cápita. Lo que implica eso en términos de reducción de pobres, indigentes y aumentos sustanciales en los niveles de vida, cuestión estructural”.

Por otra parte, Milei se refirió, en una entrevista con LN+, al superávit logrado en los últimos meses: «Hemos logrado consolidar el déficit cero. Básicamente los números hasta mayo han sido verdaderamente imponentes a pesar de los continuos pronósticos que era solamente un mes y al siguiente se caía».

“No solo eso, sino que además tenemos la esperanza que los números que van a terminar dando en el mes de junio que tienen en contra la estacionalidad del pago del medio aguinaldo, van a hacer números verdaderamente sorprendentes y eso nos va a dejar un colchón muy grande para enfrentar los pagos de intereses del mes de julio”, adelantó el jefe de Estado.

El Presidente luego analizó la realidad económica actual: “Una de las cosas que está sucediendo es que la economía, como encontró un piso y está rebotando, la demanda de dinero está creciendo. Se están viendo que la base monetaria simple se está expandiendo como consecuencia del aumento del circulante. Es decir, la gente dada la caída de la tasa de inflación, desee tener más dinero en sus bolsillos y entonces eso lleva a una recomposición del circulante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí