El trágico hecho ocurrió ese sábado en el barrio El Trébol, de Rafal Castillo, donde Sergio Néstor Morales se enfrentó a tiros con delincuentes que se habían ocultado en una vivienda.
Intersección de las calles Las Flores y Lanin, Barrio El Trébol.
Un efectivo de la Policía Bonaerense fue asesinado a balazos que le dispararon desde el interior de una casa, tras encabezar una persecución en la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza.
Se trata del sargento Sergio Néstor Morales, de 31 años, que trabajaba en el Comando de Patrullas Sur de ese distrito ubicado en el oeste del conurbano y falleció al recibir un tiro en el abdomen, por lo que falleció cuando era trasladado al Hospital René Favaloro.
El ataque mortal ocurrió este sábado, cuando Morales circulaba con una compañera a bordo de un móvil policial, persiguiendo a un VW Fox; los ocupantes de este vehículo se escondieron en una casa ubicada a metros de la intersección de las calles Las Flores y Lanin del barrio El Trébol, en Rafael Castillo, y desde allí dispararon varias veces contra los policías.
El sargento repelió la agresión con su arma reglamentaria, pero recibió el balazo que resultó mortal, por lo que fue trasladado al mencionado nosocomio en el mismo patrullero con que perseguía a los delincuentes, pero llegó sin vida.
En el lugar, los investigadores desplegaron un amplio operativo para identificar a los atacantes. En la causa interviene el fiscal de Homicidios Claudio Fornaro.