“LA MUNI EN TU BARRIO” ESTUVO EN EL CAÑADON DEL PARQUE

0
6

La Municipalidad de Ushuaia abrió las puertas del Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque con la primera jornada de “La Muni en tu Barrio”, el dispositivo territorial que acerca a las vecinas y vecinos de los distintos barrios la atención municipal, con asesoramiento de todas las áreas, recepción de inquietudes y el diálogo directo con todas las Secretarías, presentes en el lugar para atender las distintas consultas.
ffa4cdf6-1bce-48b3-a6c6-b4f2d670aade.jpg

“Es una propuesta que se estuvo motorizando desde la Jefatura de Gabinete en torno a las demandas que hay en los distintos barrios. El objetivo es acercar a los vecinos y vecinas todos los dispositivos que tenemos en las distintas áreas de la Municipalidad, facilitar aún más el acceso y poder resolver asuntos municipales”, indicaron desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a cargo de los centros comunitarios.

Entre las 14 y las 18 horas, durante la tarde del sábado, concurrieron vecinos y vecinas del sector próximo a Facundo Quiroga y Muriel, con stands de promoción de la salud, turnos para los servicios ofrecidos en la unidad sanitaria municipal, con control de presión y glucemia en el lugar y orientación nutricional.

Todos los centros comunitarios pusieron a disposición la inscripción a los talleres y la Dirección de Zoonosis llevó adelante una jornada de tenencia responsable de animales de compañía.

La Secretaría de Gobierno atendió todas las consultas vinculadas a bromatología, tránsito, transporte y estuvo presente el Centro de Atención Legal Comunitaria, con asesoramiento para la resolución de conflictos vecinales.

Durante esa misma tarde y junto a una vecina del playón ‘Natanael Ríos, la Municipalidad colocó el cartel de prohibición de uso de ese espacio en horario nocturno. El playón deportivo y recreativo no podrá ser utilizado desde las 0 horas y hasta las 8 de la mañana.

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública que recibió a vecinos con consultas, búsqueda de información y asesoramiento en lo vinculado a las obras particulares, las conexiones cloacales y las veredas.

La Secretaría de Economía y Finanzas también estuvo presente con asistencia en el uso de la Ventanilla Digital, la impresión de boletas y asesoramiento de trámites, como así también informando sobre el esquema de beneficios de la Tarjeta + U.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, también estuvo en el barrio, con las recomendaciones en cuanto a horarios de recolección de residuos domiciliarios, cronograma de voluminosos y expresa condición de no superar el metro cúbico, como así también recibió todas las consultas e inquietudes.

La Secretaría de Cultura y Educación puso a disposición la totalidad de las actividades que lleva adelante y también estuvo presente la Secretaría Asuntos Malvinas con las distintas propuestas para todo el mes de abril.

La Secretaría de la Mujeres, Géneros y Diversidades, inscribió para los cursos y talleres, otorgó turnos y brindó asesoramiento. También, durante toda la jornada, el Instituto Municipal de Deportes presentó tres opciones de práctica de deportes de contacto, con una hora de kick boxing, otra de boxeo y el último tramo de ‘La Muni en tu Barrio’ con una hora de karate.

El dispositivo se replicará en distintos barrios, en sus los centros comunitarios y espacios municipales, con la idea de acercar cada día más la Municipalidad a toda la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí