LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ CINCO TALLERES MUSICALES EN ARTICULACIÓN CON EL PROGRAMA “SCHOLAS OCURRENTES”

0
8

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con el programa “Scholas Ocurrentes”, impulsará 5 nuevos talleres musicales los cuales cuentan con sus inscripciones abiertas.

836f6c5a-e2ef-40bc-82da-e9cae4c459a3.jpg

“Scholas Ocurrentes”, iniciativa impulsada por el Papa Francisco que busca unir a las juventudes a través de la educación, el arte y el deporte, presentará estos nuevos espacios de aprendizaje englobados en la Orquesta Infanto-Juvenil “Mar de Fueguitos” y el proyecto Socio-Cultural “La Familia del Tambor”.

Dentro de las propuestas de la Orquesta Infanto-Juvenil “Mar de Fueguitos” se continuarán en este ciclo 2024 el Taller de Sikus, Violín, Guitarra y Charango, que dará inicio el día miércoles 13. Referido al proyecto Socio-Cultural “La Familia del Tambor”, se brindarán el Taller de Percusión de Ritmos Afro Bahianos y Movimiento con Tambores que comenzará el jueves 14, el Taller Intensivo de Murga: Baile y Percusión el viernes 15, el Seminario Intensivo de Danzas Afro Cubanas a cargo de Alberto Jesús Mejias Fernandez el sábado 30 de mayo y Taller de Percusión Corporal para las Infancias, comenzando el día miércoles 10 de abril.

Las y los interesados, podrán sumarse a la propuesta completando el siguiente formulario: https://forms.gle/7xMMgJhYeia9Pj6Q6.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, detalló que “desde la gestión municipal mantenemos la firme convicción de fortalecer y generar nuevas instancias de aprendizaje y recreación para nuestra comunidad, entendiendo las mismas como una herramienta fundamental del tejido social”.

“Este programa que impulsa su Santidad el Papa Francisco, y que llegó a la ciudad gracias a las gestiones del intendente Walter Vuoto, tiene el objetivo de promover el diálogo a través del arte como uno de sus elementos transversales, algo sobre lo cual la Secretaría trabaja día a día” finalizó la funcionaria.

Por su parte el jefe del Programa de Articulación de Scholas Ocurrentes Adrián Fábrega, que comprende la Orquesta Infanto-Juvenil “Mar de Fueguitos” y el proyecto Socio Cultural “La Familia del Tambor”, resaltó que “estos talleres vienen a fortalecer el aspecto musical en cuanto a lo teórico práctico, generando también un espacio de contención socio comunitario en estos momentos tan complejos que vivimos.

Sabemos que los vecinos necesitan de ámbitos para la recreación y la diversión, algo que esta propuesta ofrece con cinco instancias en distintos puntos de la ciudad para todas las edades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí