LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ UNA NUEVA JORNADA DEL CICLO “PALABRAVIVA” POR EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

0
3

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18:00 horas.

7e0a6f4e-d564-443a-a6fa-24eb8de028dc.jpg

La iniciativa, que contará con la participación de integrantes del Centro de Ex-Combatientes Ushuaia y el narrador y escritor Gustavo Viera, tiene por objetivo recordar las voces que fueron parte de aquella histórica jornada de 1982 a través de la lectura de diversos textos vinculados con la temática.

Referida a la propuesta, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina, resaltó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto entendemos como fundamental seguir generando estos espacios que visibilizan nuestra historia y el sacrificio de nuestras y nuestros héroes y veteranos, más en estos tiempos que nuestra soberanía necesita ser defendida más que nunca”.

Asimismo, el secretario de Asuntos Malvinas, VGM Daniel Arias, declaró que “este ciclo viene a contar y recordar Malvinas desde esta historia que duele y que nos permite seguir construyendo a futuro este sentimiento malvinero para seguir defendiendo lo que es nuestro”.

Este nuevo ciclo de “Palabraviva”, se enmarca en las diversas actividades municipales en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas que se darán a lo largo del mes de abril. Para conocer más sobre las mismas, las y los interesados podrán acceder a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí