LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INFORMÓ SOBRE LOS TRABAJOS REALIZADOS EN EL INICIO DEL OPERATIVO INVIERNO

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La Municipalidad de Ushuaia brindó detalles de los trabajos realizados en el marco del Operativo Invierno con personal y maquinaria propia para garantizar la transitabilidad en distintos sectores de la ciudad que requirieron intervención.

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INFORMÓ SOBRE LOS TRABAJOS REALIZADOS EN EL INICIO DEL OPERATIVO INVIERNO

Al respecto el subsecretario de Servicios Públicos, Fabián Botte, dijo que “las intervenciones comienzan a las 4 de la mañana pero desde 40 minutos antes hay gente en la calle para determinar las prioridades en función del estado de la red vial”.

El dispositivo “contempla trabajos de prevención que se inician, dependiendo del punto de congelamiento de la carpeta asfáltica, con la salida de camiones con tolvas de sal y también “de tolvas con ripio para dispersar en calles de tierra”. Y a esto se le suman “camionetas de ataque inmediato con fundente en la zona baja de la ciudad”.

Además, dijo que “una vez que arrancan las nevadas y dependiendo de la intensidad de las precipitaciones, se interviene en los barrios altos con motoniveladoras y retroexcavadoras para mantenimiento de la traza vial, y posteriormente pasan los camiones con tierra para garantizar la tracción de los vehículos”.

En esta línea remarcó que “el circuito primario se va manteniendo y despejando de manera constante”. Dicho circuito está compuesto por el recorrido de colectivos, la circunvalación de la ciudad, cuarteles de bomberos, instalaciones policiales, establecimientos educativos y de salud.

En tanto, los trabajos posteriores a las nevadas “prevén la intervención de motoniveladoras, camiones con palas y dispersión de fundente, y también tenemos diversos frentes de ataque inmediatos para la limpieza de veredas y otros espacios comunitarios con cuatriciclos”.

Paralelamente, desde el Centro de Monitoreo municipal “se realiza un seguimiento y control de todos los vehículos del Municipio y los contratados que tiene GPS para ver dónde están ubicados y el trabajo que realizan”.

Por último, Botte informó que “el Centro de Atención Vecinal realiza la recepción de pedidos y reclamos de vecinos, y a través del número 103 de Defensa Civil se atienden las urgencias”.

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