LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ DEL HOMENAJE A LOS TRIPULANTES DEL CRUCERO ARA GENERAL BELGRANO

0
6

La Municipalidad de Ushuaia participó de la ceremonia que tuvo lugar en la plaza Malvinas al cumplirse el 42° aniversario del hundimiento del crucero ARA General Belgrano y en memoria de los 323 tripulantes fallecidos en el trágico hecho.

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ DEL HOMENAJE A LOS TRIPULANTES DEL CRUCERO ARA GENERAL BELGRANO

En representación del intendente Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra, junto a la viceintendenta de la ciudad Gabriela Muñiz Sicardi y el secretario de Asuntos Malvinas Daniel Arias acompañaron al Centro de Veteranos de Malvinas, representantes de las Fuerzas Armadas, vecinos y vecinas.

“Honramos la memoria y valentía de los 323 tripulantes que perdieron la vida, en el último buque de guerra argentino hundido en combate, y de los 770 que soportaron condiciones extremas y pudieron ser rescatados por la Armada Argentina”, dijo el secretario Becerra.

Aquel 2 de mayo de 1982, en el marco del conflicto del Atlántico Sur, el crucero A.R.A General Belgrano fue interceptado por dos torpedos Mk-8 lanzados por el submarino británico HMS Conqueror, en una clara violación de la Carta de las Naciones Unidas, al encontrarse fuera de la zona de exclusión marítima.

“Una vez más, desde Ushuaia, capital de Malvinas, asumimos el compromiso de defender de manera irrenunciable la Causa Malvinas y reivindicamos, hoy y siempre, los derechos soberanos de nuestro País, sobre las Islas Malvinas”, expresó Omar Becerra al finalizar el acto conmemorativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí