La nueva zanahoria que muestra ChatGPT: ahora se puede usar el chatbot sin una cuenta

0
14

OpenAI dice que la medida es parte de su ánimo de expandir el alcance de la herramienta. Además, la movida permitiría una mayor recopilación de datos para entrenar al sistema.

La nueva zanahoria que muestra ChatGPT: ahora se puede usar el chatbot sin una cuentaCambios en ChatGPT: ahora se accede sin iniciar sesión.

OpenAI realizó un cambio clave en ChatGPT, la herramienta conversacional que, hace más de un año, es el emblema de la inteligencia artificial generativa. Ahora, es posible usar el chatbot sin necesidad de crear una cuenta. Desde el lanzamiento del sistema en noviembre de 2022, había que hacerlo sí o sí, o bien acceder con credenciales de terceros, como Google, Microsoft o Apple.

Novedad en ChatGPT: ¿qué cambió en el chatbot?

La flamante opción se aplica en la versión gratuita de ChatGPT, que en este momento ofrece acceso al modelo de lenguaje GPT 3.5. Naturalmente, para usar la variante paga —que usa GPT.4 e incluye el generador de imágenes DALL-E— es preciso ingresar credenciales, tal como ocurre en cualquier servicio con suscripción.

Usar ChatGPT sin una cuenta: las razones por las que OpenAI realizó el cambio

Desde la organización que lidera Sam Altman comentaron que el nuevo permiso para usar el chatbot sin loguearse se encuadra en su ánimo de que “herramientas como ChatGPT estén ampliamente disponibles”, y para que más personas puedan “experimentar los beneficios de la inteligencia artificial”.

Con esta modificación, ChatGPT permite iniciar una conversación sin ninguna información de inicio de sesión. De este modo, el cuadro de chat aparece en la pantalla, y a la izquierda están los botones para registrarse o loguearse, que ahora son opcionales.

Siguiendo a Engadget, OpenAI agregó protecciones adicionales para los usuarios sin cuenta, incluido el bloqueo de mensajes y en la generación de imágenes, en más categorías, esto en comparación con los que sí iniciaron sesión. Un vocero del grupo señaló que los equipos encargados de detectar y detener los comportamientos abusivos participaron en el desarrollo de la nueva función, y que realizarán ajustes si surgen amenazas inesperadas.

Más explicaciones para el cambio en ChatGPT: “El primero te lo regalan, el segundo te lo venden”

La movida en ChatGPT podría impulsar las suscripciones.

Ahora bien, ¿este paso de OpenAI es pura filantropía y ánimo de divulgación? ¿O acaso esconde más intenciones? Como fuere, el acceso sin una cuenta a ChatGPT tiene los siguientes “efectos colaterales”:

.Al eliminar el requisito del logueo, es posible que más personas usen el chatbot.

.De este modo, OpenAI tendrá más información para el entrenamiento del sistema; es decir, cuando aumentan las interacciones, también crece el volumen de entradas que absorbe la herramienta. En este punto, no hay que olvidar que los dato son el “elixir” de ChatGPT, su vitamina.

.Por lo demás, es posible que una prueba gratuita y abierta de ChatGPT impulse a más usuarios a dar el paso a las versiones pagas. Esta movida encaja con aquello de “el primero te lo regalan, el segundo te lo venden”.

Amén de esta novedad, ChatGPT ya es popular: tiene más de 100 millones de usuarios activos semanales, en 185 países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí