LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ EL TORNEO DE AJEDREZ MEMORIAL “NORBERTO BURGOS” Y EL TORNEO “COPA CHALLENGER AUSTRAL 2024”

0
8

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el torneo de Ajedrez Memorial “Norberto Burgos” impulsado por el Club Ushuaia Jaque Mate en la Antigua Casa Beban.

256ec0d7-ce0a-49c3-8d28-289cc3ac72e7.jpg

Asimismo, también se llevaron adelante el IRT Memorial “Julio Bolbochan” y la Copa Challenger Austral 2024 durante el fin de semana en el Centro Cultural Actuar.

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina, resaltó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto continuamos fortaleciendo y acompañando las instancias de competencia y aprendizaje de este maravilloso deporte, que atrae a chicos, chicas y grandes por igual ”.

“Es a través de un continuo trabajo articulado con los clubes de la ciudad como el Jaque Mate que seguimos facilitando estas instancias abriendo los espacios municipales y culturales para potenciar a nuestras y nuestros jugadores del deporte ciencia” finalizó la funcionaria.

El torneo Memorial “Norberto Burgos”, que contó con la participación de 18 jugadores y jugadoras en la Antigua Casa Beban, resultó ganador Carlos Vidal, seguido de Agustín Luna y Ricardo Luna. Referido al IRT Memorial “Julio Bolbochan”, que se desarrolló en la categoría sub-1800, las partidas coronaron como campeón a Agustín Luna, acompañando en el podio por Rodrigo Luna y Camilo Freiberg.

También en el Centro Cultural Actuar, ya en el marco de la edición N°33 Copa Challenger Austral 2024, disputándose un evento internacional con la participación de dos equipos de la República de Chile y dos de la República Argentina, equipos representativos de Punta Arenas, Universidad de Magallanes, ciudad de Río Grande y de la ciudad de Ushuaia, bajo la supervisión de los árbitros Ayelen Inostroza y Gamaiel Carrizo. Las competencias alzaron a Punta Arenas como ganador, quedándose con el primer puesto y Copa Challenger, el segundo lugar quedó para Ushuaia y el tercer lugar fue para Río Grande.

Los equipos se conformaron en el caso de Punta Arenas con Rodrigo Hurtado, Matías Hurtado, Rodrigo Magas y Bayron Ayacan. Por Ushuaia, los participantes fueron Damián Schualle, Darío Jurado, Abraham Jurado y Cristian Jorge, mientras que por Río Grande concursaron Francisco Montes, Leonel Yanacon, Francisco Zsilavecz y Julio Iraguen. Finalmente, por Universidad de Magallanes: Jorge Guerra, Sebastián Oyarzun, Alejandro Gallardo y Juan José Marquez.

Dentro de las actividades también se llevó adelante un torneo en la categoría Senior (más de 50 años) donde Aníbal Adorno de Río Grande resultó vencedor, el 2do puesto quedó para Ricardo Luna de Ushuaia, en el 3er puesto quedó Julio Rivera de Punta Arenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí