Diego Peretti confirmó que el estreno de la película se pospuso «porque el país está en una situación complicada y la política cultural está bastante caótica».
El actor Diego Peretti contó que se pospuso el estreno de la película de Los Simuladores, que en un principio se iba a estrenar este año, por la crisis económica que atraviesa el país.
«Hace ya un año y medio nosotros teníamos todo planificado para hacerla durante este año, incluso mis otros proyectos los ordené de acuerdo a filmar este año la película de Los Simuladores. Al principio iba a ser en el primer semestre y después este semestre, está el guion, lo leí y está muy bueno. Los cuatro estamos a disposición», explicó el reconocido actor en diálogo con Radio 10.
Y explicó: «El país se encuentra en una situación muy complicada y la política cultural bastante caótica. Esto hizo que, sumado a cierta crisis que hay en las plataformas, una suerte de estancamiento, la producción de la película comience a resquebrajarse».
Al ser consultado sobre si existe la posibilidad de que se cancele por completo el rodaje, Diego Peretti remarcó: «Es una película cara. Yo te diría que se va a hacer. Pero, la promesa que habíamos hecho de filmar en el 2024 y estrenar en 2025, no la vamos a poder cumplir. Creo».
«Tenemos ganas de hacerla, Damián (Szifron) está a full y los cuatro estamos queriéndola hacer. Estamos buscando un financiamiento seguro para hacer la película», resaltó. Esto generó gran preocupación en los fans de la serie, por lo que muchos comenzaron a moverse a través de redes sociales para buscar nuevos inversores.
Declararon de interés cultural a la serie «Los Simuladores»
La serie «Los simuladores», creada por Damián Szifron sobre un grupo de socios que se encargan de resolverle problemas a la gente, fue declarada como un programa de «Interés Cultural» por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en una ceremonia que reunió a sus cuatro protagonistas: Diego Peretti, Federico D’Elía, Alejandro Fiore y Martín Seefeld.
El acto contó también con la presencia de amigos y familiares de los homenajeados, así como también de Claudio Villaruel y Bernarda Llorente, quienes estaban a cargo de la dirección artística y programación de Telefe en 2002 y 2003, cuando se emitieron las dos temporadas.
La serie es considerada una de las ficciones «de culto» más destacadas de la historia de la industria audiovisual del país y narra las aventuras de cuatro expertos en inteligencia, investigación y tecnología que destraban situaciones problemáticas a través de creativos operativos de simulacro.
«Con altas dosis de suspenso, ingenio y humor, ‘Los Simuladores’ indagaron a fondo en temas como la corrupción, el desempleo, la violencia de género, los trastornos alimenticios, la desigualdad económica y el abuso corporativo, entre otros» y destaca el texto de distinción que fue acompañado por los legisladores y las legisladoras.
La ceremonia comenzó con la proyección de un video con imágenes de los actores que encarnaron los personajes conocidos en la serie como Mario Santos, Pablo Lamponne, Emilio Ravenna y Gabriel Medina con una foto final de los cuatro acompañados por la palabra «Vuelven» en alusión a la película que los volverá a reunir y prevén estrenar en 2024.
La serie debutó el 21 de marzo de 2002 con números humildes, con ratings de alrededor de 17 puntos. Sin embargo, en los 11 meses que transcurrieron entre el final de la primera temporada y el comienzo de la segunda, en mayo de 2003, el canal volvió a programarlo en la grilla del “prime time” y sus guarismos se fueron por las nubes, por encima de los 30 puntos.