OPERATIVO INVIERNO: A PARTIR DE HOY 1 DE MAYO ES OBLIGATORIO EL USO DE CUBIERTAS DE INVIERNO EN LA RUTA

0
8

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS informa que a partir de hoy 1 de mayo rige la obligatoriedad del uso de cubiertas de invierno en la ruta.

87743a6e-141a-45a7-8d53-428bddce8695.jpg

Al respecto, el titular del área, Pedro Franco, indicó que “hace unos días atrás tuvimos una reunión en la zona de Lago Escondido donde confluimos la gran mayoría de las instituciones que llevan adelante los operativos tanto de verano como de invierno, con la idea de repasar los resultados del año pasado y planificar las acciones para este año”.

“Debido a las condiciones meteorológicas que se pronosticaban, se concluyó adelantar el Operativo Invierno al 1 de mayo y extenderlo hasta el 15 de octubre. El clima adverso es cada vez más extremo y tenemos la obligación de establecer mecanismos de prevención para proteger a los automovilistas y reducir al máximo el riesgo de accidentes”, agregó.

Asimismo, el funcionario detalló que “lo principal antes de salir a la ruta es conocer el estado del camino comunicándose al 103 o al 911. Se va a exigir cubiertas de invierno ya sea siliconadas o con clavos y los vehículos de gran porte tendrán la obligación de portar cadenas”.

“Instamos también a los conductores a reducir la velocidad y conducir con máxima precaución para evitar accidentes”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí