Por la ola de frío, comienza a faltar gas para abastecer a la industria

0
3

La demanda casi ha duplicado los niveles habituales para el mes de mayo y desde el Gobierno se buscar priorizar a los hogares y no echar leña al fuego de la caldera de malestar social por la crítica situación económica.

Por la ola de frío, comienza a faltar gas para abastecer a la industria

Como ya se advirtió, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la mayor parte del territorio bonaerense, la provincia de La Pampa y el sureste de Entre Ríos se encuentran bajo alerta amarilla por temperaturas extremas.

Para este sábado se espera que las mínimas continúen descendiendo, esperándose registros mínimos de 2° en la Ciudad y el conurbano, de 3° en Rosario, de 1° en Córdoba para el domingo y similares temperaturas en la zona central del país.

Por esta razón, en las últimas jornadas el consumo de gas para calefacción ha aumentado en todo el país, a niveles inesperados para esta época; inesperados para la Secretaría de Energía de la Nación, que ahora prevé cortes del suministro para el sector industrial y productivo.

Cammesa, empresa que se encarga del despacho de energía, informó que la «demanda prioritaria» (hogares y comercios) ya se encamina a utilizar casi 80 millones de metros cúbicos diarios de gas, cuando para mayo la demanda habitual es de 45 millones.

Desde la semana pasada, la falta de gas se nota en las estaciones de servicio de gas natural comprimido (GNC) con contratos interrumpibles. Y ahora se pronostica que industrias como la maderera, de cerámica y de plásticos comiencen a sufrir recortes, por lo que deberán disminuir o hasta detener su producción.

En Córdoba, por ejemplo, un número no determinado de industrias recibieron este viernes la orden de interrumpir el consumo de gas natural para sus procesos, según se confirmó desde la Unión Industrial de Córdoba (UIC).

Es que la orden del Gobierno Nacional es priorizar el abastecimiento de la demanda de hogares y comercios, a fin de evitar un mayor malestar entre la población, en el marco de una situación económica y social que alcanza niveles críticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí