Santiago del Estero: Coteminas echó a más de 100 trabajadores

0
8

La empresa textil brasileña argumentó que los despidos son debido a la caída de la actividad económica y la apertura de las importaciones.

Santiago del Estero: Coteminas echó a más de 100 trabajadores

La empresa textil Coteminas desvinculó más de 41 empleados este 1 de marzo, según lo informaron desde la Asociación Obrera Textil (AOT). En diciembre la misma empresa había despedido a 63 trabajadores.

De esta forma, en esta primera parte del gobierno de Javier Milei, los despidos de trabajadores santiagueños suman 105 desvinculaciones.

Según informó el delegado gremial de la AOT Mario Diaz, la noticia de los despidos se les informó a los empleados en el cambio de turno de las 6 de la mañana de este primer día de marzo.

Por qué Coteminas echó a más de 100 trabajadores en Santiago del Estero

De acuerdo con lo informado, la empresa habría fundamentado su decisión en la caída de la actividad, la apertura de las importaciones y los crecientes costos internos para desarrollar su actividad.

Cabe destacar que Coteminas produce en su planta de La Banda, toallas y sábanas para el mercado interno y la exportación.

Diaz, destacó que la decisión por parte de la empresa está tomada y que se está discutiendo la forma de pago de las indemnizaciones de estos trabajadores. «Nos han dicho que en esta vez no les da para pagar como la vez anterior sino en cuotas y eso es lo que se está discutiendo en la secretaría de Trabajo y que va a continuar el lunes», señaló el delegado.

De los 41 despedidos, hay 31 que pertenecen al gremio de AOT y otros 10 al gremio SETIA.

Cabe destacar que el proceso de reducción de personal de la planta local de la empresa brasileña se inició ya hace un par de años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí