SENASA hará un paro de tres días: se frenan las exportaciones desde el lunes

0
5

La medida de fuerza fue lanzada por ATE, que anticipó «pérdidas multimillonarias para el país» y apuntó contra el Gobierno. Además se va a levantar la fiscalización en todas las barreras zoofitosanitarias.

SENASA hará un paro de tres días: se frenan las exportaciones desde el lunes

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro de 72 horas en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) a partir de las 00 del lunes y se paralizarán las exportaciones y controles sanitarios en todo el país.

La medida surge a partir del dictamen de mayoría al proyecto de Ley Bases, firmado este jueves en la Cámara de Diputados, el cual propicia una dura reforma del Estado que deteriorará notablemente el funcionamiento de organismos estatales, incluido el SENASA. Por eso, el 30 de abril ATE se movilizará frente al Congreso en una nueva Jornada Nacional de Lucha en el marco del Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas, fecha en la que se estará tratando el proyecto en el recinto parlamentario.

«Esta medida es extrema y seguramente acarreará pérdidas multimillonarias. El Gobierno es el único y exclusivo responsable. Si se aprueba la Ley Bases, el Estado será destrozado. Se van a suspender durante 72 horas todos los controles en las aduanas, puertos y aeropuertos, y se van a levantar todas las barreras de control zoofitosanitarias en el país», sostuvo Rodolfo Aguiar.

Y agregó: «Si se aprueba esta norma, @JMilei tendrá facultades para reestructurar cualquier dependencia pública, incluso achicar, fusionar y hasta disolver cualquier organismo. Pretenden dejar sobre la órbita del SENASA solamente la certificación de las importaciones, porque es lo único que le interesa al Gobierno para obtener divisas. El resto de las funciones se la van a delegar a empresas privadas o incluso a los estados provinciales», explicó el secretario general de ATE en un mensaje de X.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí