Los tenistas argentinos, ambos campeones del Grand Slam, volverán a agarrar sus raquetas en el torneo de este año: todos los detalles de la competencia.
Juan Martín Del Potro y Gabriela Sabatini, que supieron ser campeones en Flushing Meadows, serán compañeros en dobles en uno de los partidos de exhibición de la próxima edición del US Open que se llevará adelante en este 2024. Sin lugar a dudas una noticia que enloqueció a los fanáticos que ya cuentan los días para ver a dos de los tenistas más importantes en la historia de nuestro país.
La presencia de ambos ya estaba confirmada en Nueva York para el Fan Week, dedicada a los aficionados del tenis que se realizará del 19 al 25 de agosto con diferentes experiencias que incluye también a tenistas en actividad y prácticas abiertas. Del Potro y Sabatini, dos ex números 3 del mundo en sus respectivos ranking, jugarán juntos en el partido exhibición ante una dupla estadounidense integrada por Venus Williams, que aún no oficializó su retiro como profesional, y Andy Roddick.
Según el periodista Ben Rothenberg, los rivales de la dupla argentina serán nada menos que Venus Williams y Andy Roddick. En el caso de la tenista, no está retirada aún, pero lleva casi un semestre sin afrontar partidos oficiales. El estadounidense experto en saques fue contemporáneo de Del Potro y se cruzaron en 5 partidos oficiales, con saldo a favor para el tandilense. En total, el argentino ganó en cuatro oportunidades, incluyendo los octavos de final de US Open 2012.
Cuándo ganaron Del Potro y Sabatini el US Open
Gabriela Sabatini: la tenista argentina levantó por primera y única vez un trofeo de Grand Slam por el cuadro individual. Fue con victoria en la final ante la alemana Steffi Graf en sets corridos. Además, logró ganar Wimbledon en dobles, en 1988, y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl en ese mismo año.
Juan Martín Del Potro: Su único trofeo de los cuatro grandes también fue en Flushing Meadows, aunque en el 2009 y frente a Roger Federer en la definición. También se colgó una presea plateada y una de bronce en Río 2016 y Londres 2012, respectivamente, además de la Copa Davis en 2016.