TIERRA DEL FUEGO APUESTA A CAPACITAR A FUEGUINOS EN OFICIOS PORTUARIOS PARA LA OPERATIVIDAD DEL NUEVO PUERTO DE RÍO GRANDE

0
6

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

94a0a3f7-68db-4c4f-a78c-ffcfe4b663ef.jpg

La iniciativa se da en el marco del Plan de Ampliación de la Matriz Productiva y de la construcción del Puerto de Río Grande, obra fundamental para el crecimiento económico de Tierra del Fuego y para la generación genuina de puestos de trabajo para fueguinos y fueguinas.

Además se introduce esto en la ampliación de la infraestructura portuaria en la ciudad de Ushuaia que está llevando adelante el Gobierno de la provincia, y el crecimiento de la actividad que esto conlleva y la expectativa a la generación de nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.

La firma de este convenio marco permitirá diseñar y ofrecer una serie de capacitaciones en oficios porturarios de manera de formar a personal calificado que será necesario para la operatividad del nuevo puerto.

La obra del Puerto de Río Grande fue presentada a finales del año 2022 a partir de una iniciativa del Gobierno de la Provincia en conjunto con el Grupo Mirgor. La nueva estación será del tipo multimodal y permitirá una sustancial mejora en la logística de transporte desde y hacia la provincia. Además supondrá la apertura de oportunidades para la industrialización de hidrocarburos y la instalación de nuevas industrias en Tierra del Fuego, generando puestos laborales y crecimiento económico en la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí