VILLEGAS: “Coincido con el Gobernador, no podemos ser tibios, debemos pelear por los recursos que corresponden a los fueguinos”

0
7

En línea con planteos realizados por otras provincias quienes presentaron demandas ante la Corte para que se declare la inconstitucionalidad de la reforma del impuesto a la Ganancias, el legislador del MPF, Pablo Villegas, presentó un proyecto de Resolución en la primera sesión ordinaria de 2024 que fue girado a Comisión de Legislación General Nº 1.

En él, instruye al Fiscal de Estado, en el ejercicio de las competencias establecidas por el artículo Nº 167 de la Constitución Provincial y funciones reglamentadas por la Ley provincial Nº 3.

IMG_2015.jpg

Desde el punto de vista económico, el Parlamentario evaluó, al término del encuentro legislativo del último viernes, que “si bien no hay números precisos, se estima que la Provincia no recibió entre 2 mil a 3 mil millones de pesos en los últimos dos meses del 2023, en concepto de coparticipación”, señaló.

Recordó que una herramienta de similares características fue presentada el año pasado “cuando reclamamos la intervención del Fiscal de Estado para plantear ante Corte Suprema de Justicia de Nación, la inconstitucionalidad del decreto nacional que desconocía la jurisdicción ambiental de Isla de los Estados; es por eso que recurro a este camino parlamentario”, recordó.

Además Villegas, coincidió con el Gobernador, prof.Gustavo Melella, quien expuso que a “nosotros nos votaron para defender los intereses de la Provincia y no es tiempo de tibios” donde además agregó como dato, que en febrero cayeron en un 20,4% las transferencias automáticas, “sabemos que las demandas son infinitas y los recursos son finitos” y es por eso que consideró que “no nos podemos dar el lujo de ser tibios y no pelear por los recursos que le corresponden a los fueguinos”.

Por último el legislador del MPF, cree necesario que “hay que apartarse de la verborragia planteada por el Presidente de la Nación y a la que se han sumado los Gobernadores. Creo que debemos corrernos de esa forma de relación y brindar una bocanada de aire fresco de institucionalidad para hacer valer nuestros derechos y reclamar recursos que puedan ser volcados para nuestra policía, docentes o de comenzar algunas obras públicas”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí